San Luis Río Colorado, Sonora.- En los últimos meses, en TRIBUNA te hemos contado de la gran cantidad de eventos violentos que han azotado tanto a Cajeme como a San Luis Río Colorado (SLRC) y aunque para muchos, la cabecera municipal más violenta de Sonora sería el primero, en las últimas fechas el segundo parece haberle dado a la vuelta, dado a que los hallazgos de cuerpos, ajustes de cuentas y balaceras se han transformado en el orden del día.
De acuerdo con algunos reportes, SLRC además de ser el ejido más caluroso de la zona, también es el foco rojo más violento, puesto según un conteo en el último mes se han registrado entre 40 a y 50 asesinatos, así como también se ha reportado la detención de hasta 20 niños sicarios, cuyos casos ya te hemos comentado también en este portal. Por otro lado, existen registros de personas que caminan armadas por la zona, de manera similar a lo visto en Sinaloa, puesto indican que tendrían artillería pesada.
Te podría interesar
Si bien, la presencia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Policía y la Guardia Nacional (GN) se encuentran presentes en la zona e incluso han organizado diversos operativos para frenar a los generadores de violencia del área, lo cierto es que los cuerpos no dejan de aparecer en SLRC, tan solo durante la jornada del pasado viernes 27 de septiembre se reportó la presencia de un cuerpo en la colonia Silva Norte.
Por otro lado, el mismo día de ayer se denunció un ataque armado en la avenida 16 de septiembre y calle 31, en la colonia Burócrata, sitio en el que cinco personas resultaron heridas. Horas antes fueron registrados otras balaceras en el callejón Sinaloa y calle 44, al igual que en la avenida Jalisco y calle 47, en la colonia Progreso, donde dos personas resultaron fallecidas y una más quedó lesionada. En ambos casos se contó con la presencia de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Cabe señalar que, hace unos meses, las autoridades sonorenses informaron sobre la creación de nuevas estrategias con la finalidad de reducir los niveles de violencia en los diversos municipios de la región y aunque sí han brindado resultados positivos como el arresto de decenas de personas y han decomisado cientos de objetos de interés, parece que la pelea contra el crimen organizado aún está lejos de concluir.
Fuentes: Tribuna