Acapulco, Guerrero.- Desde hace algunos días, el huracán ‘John’ ha estado causando estragos en el estado de Guerrero y es que, a diferencia de ‘Otis’, que tan solo duro 4 horas, este fenómeno natural ya lleva más de cuatro días causando lluvias en el puerto de Acapulco y otros municipios de la mencionada entidad, lo que ha generado que varias personas se queden atrapadas dentro de sus domicilios por las inundaciones.
Por otro lado, durante la mañana de este sábado 28 de septiembre trascendió la noticia de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que ‘John’ habría dejado daños incalculables en un puerto que recién se estaba recuperando del paso de ‘Otis’ hace tan solo 1 año. Asimismo, se confirmó la presencia de 5 muertos; sin embargo, esta no sería la peor parte de los hechos.
Te podría interesar
Según algunos reportes, ‘John’ habría dejado dañadas hasta a 10 comunidades y cerca de 300 casas inundadas. Mientras tanto, diversos medios han indicado que varias familias se encuentran incomunicadas en el interior de sus viviendas y aún no han podido salir de éstas por las inundaciones de la zona, quienes sí han logrado salir, actualmente se encuentran en albergues. A su vez, las imágenes de las calles inundadas y deslaves se han vuelto virales en redes sociales.
Un ejemplo de ello es un video que ha comenzado a viralizarse en X, en el que se puede apreciar a un grupo de personas que intentan cruzar la Carretera Federal México-Acapulco; sin embargo, al llegar a un tramo, ésta se encuentra colapsada; pero no es solo eso, puesto los viajeros alcanzaron a captar el momento en el que tierra y parte de la vialidad caen al vacío, mientras que una mujer le pide al conductor que retroceda.
De acuerdo con algunos reportes, el colapso de esta carretera ha provocado que el puerto de Acapulco se quede aún más incomunicado de lo que ya estaba. Y es que, imágenes captadas por algunos noticieros muestran que, aunque varias personas han intentado salir del lugar, no han podido lograrlo porque sus vehículos dejan de funcionar en las calles inundadas y deben dejarlos en medio de las vialidades.
Fuentes: Tribuna