ARIDAY RENDÓN ZAMORA

Ariday Rendón Zamora: La asesinan dentro de su casa cuando se preparaba para dormir

En Baja California, un hombre encapuchado irrumpió en la vivienda de Ariday Rendón Zamora, para dispararle directo en la frente

El feminicida de Ariday Rendón sigue prófugo
Escrito en SEGURIDAD el

Tecate, Baja California.- A diario los medios de comunicación informan sobre feminicidios. La sociedad suele culpar a las víctimas de sus muertes; entre las 'causas' más comunes señalan la vestimenta provocativa, tomar medios de transporte a través de aplicaciones, salir con sujetos que conocieron en sitios de citas web o la ingesta de bebidas alcohólicas. Este fin de semana se notificó sobre el asesinato de Ariday Rendón Zamora, a quien ejecutaron sin que ninguno de estos factores estuviera presente en el caso.

La joven de 14 fue ejecutada en su propia casa cuando se preparaba para dormir, junto a su familia. El violento acto que le arrebató la vida se registró el pasado 18 de septiembre, al interior de un hogar asentado en la colonia Viñita de Tecate, a escasas cuadras de la universidad de Baja California. Cada habitante estaba en su habitación, cuando un hombre que se cubrió el rostro para evitar ser identificado entró por la puerta trasera.

Se dirigió al cuarto de la tía de Lizeth (tía de Ariday), a quien despertó para preguntarle: "¿Dónde está Rendón?". Al no obtener respuesta, se fue a otra pieza, donde dormía Ibeth (madre de la menor de edad), pero en cuanto ella le preguntó: "¿Quién eres?", se percató de que no era la persona que buscaba. Posteriormente avanzó por la casa hasta que encontró a la estudiante de secundaria, a quien le disparó en la frente. 

lbeth llamó de inmediato al número de emergencias para pedir ayuda médica. El equipo especial llegó a los pocos minutos y encontraron que la adolescente aún se encontraba con vida. La trasladaron hasta el Hospital General de Tecate, pero en el sitio solicitaron que la canalizaran a un centro con más recursos. Por consiguiente, se contactaron con el IMSS Subzona 6, en donde la prepararían para después enviarla a Tijuana, sin embargo, perdió la vida en el lugar.

Por el feminicidio se abrió una carpeta de investigación, pero hasta el último corte, los avances no han sido sustanciales. La familia de Ariday confesó no saber quién podría ser el hombre que la asesinó. Por otra parte, también denunciaron irregularidades presentadas en la averiguación manejada por la Fiscalía Regional de Baja California, que en un momento garantizó haber identificado al sujeto, aunque en realidad este dato sigue sin ser develado.

Fuente: Tribuna Sonora