San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este domingo 29 de septiembre, un nuevo ataque armado cobró la vida de una mujer y un hombre que viajaban a bordo de un vehículo en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. El violento suceso ocurrió sobre la avenida Juárez y calle 33, de la colonia Burócrata, cuando presuntos sicarios abrieron fuego contra una camioneta GMC de modelo reciente, color plomo.
De manera extraoficial, la mujer fue identificada como Brenda 'N', mientras que el hombre aún no ha sido identificado. La agresión armada, que se centró en los tripulantes del vehículo, dejó múltiples impactos de bala en la ventana frontal y del piloto. Tras este hecho violento, los responsables se dieron a la fuga, y hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos actos.
El C5 activó el código rojo tras recibir el reporte de las detonaciones, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a las víctimas sin vida, dentro del vehículo. Posteriormente, el área fue asegurada por efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial y autopsia.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inició las primeras investigaciones para esclarecer este crimen, que se suma a la creciente ola de violencia que afecta al municipio de San Luis Río Colorado. Hasta la fecha, la violencia en esta región del norte de Sonora ha dejado 48 víctimas mortales, solo durante el mes de septiembre, reflejando un preocupante incremento en la criminalidad.
Apenas ayer sábado, las autoridades informaron que lograron la captura de tres probables generadores de violencia, luego de los recientes hechos violentos ocurridos en San Luis Río Colorado. Se trata de Iván Alfonso 'N', Carlos Alberto 'N' y Félix Aarón 'N', a quienes también les aseguraron tres vehículos y cuatro armas de fuego. Los hechos corresponden a un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Fuente: Tribuna