Coyoacán, Ciudad de México.- Las fuertes lluvias en el Valle de México continúan. Y si bien estas han ayudado a combatir la sequía que azotaba a la Ciudad de México (CDMX) y al Estado de México (Edomex) en meses recientes, la realidad es que si los conductores (y la población en general) no tienen precaución, podrían provocar severos accidentes que cobrarían vidas humanas. Un ejemplo es el reciente siniestro ocurrido en la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital.
Durante los primeros minutos de este domingo 29 de septiembre de 2024, la tranquilidad del sur de la Ciudad de México se vio afectada por un fuerte accidente vehicular ocurrido sobre el Circuito Azteca y Periférico, a la altura de la colonia Cantera Puente de Piedra, en la alcaldía Coyoacán. Información extraoficial comentó que, sobre dicha vialidad, un vehículo tipo Jeep circulaba a exceso de velocidad.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al momento de querer dar una vuelta, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó con el muro de contención, lo que provocó que el automotor terminara volcado. Testigos que vieron el fuerte choque, en el influyó el asfalto mojado por las lluvias de la tarde del sábado, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en el sur de la capital.
Accidente no dejó heridos ni víctimas mortales
Rápidamente llegaron al sitio oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la capital mexicana. Los socorristas revisaron a las víctimas e informaron que ninguno presentaba lesiones de gravedad que ameritara el traslado a un nosocomio.
Por otra parte, la zona del accidente quedó acordonada mientras que las autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Para las 02:00 horas de este domingo, la unidad accidentada fue retirada del Circuito Azteca y Periférico, con lo que el tránsito volvió a funcionar con normalidad. Se desconoce si los responsables fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía de la CDMX.
Fuente: Tribuna