San Luis Río Colorado, Sonora.- Tal como te informó TRIBUNA, la tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado (SLRC) luego de que se reportara una agresión armada: un grupo de sicarios atacó a balazos a una pareja, hasta quitarle la vida. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya reveló nueva información sobre este crimen.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de septiembre de 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en inmediaciones de la colonia Burócrata, en el municipio de SLRC. Ahí, personas que viajaban en un vehículo GMC Terrain, color gris, modelo 2018, fueron interceptadas por un comando armado, el cual le disparó en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En la agresión, una mujer y un hombre que iban a bordo del automóvil perdieron la vida. Momentos después de iniciar las pesquisas por este crimen, se confirmó que la fémina que fue asesinada respondía en vida al nombre de Ana Brenda N., quien era hija de Tania Castillo, directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado. El masculino, según la Fiscalía de Sonora, sigue sin ser identificado.
Fiscalía de Sonora revela nueva información sobre el crimen
Mediante un boletín informativo publicado este lunes 30 de julio de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que, las primeras indagatorias sobre este crimen exponen que el ataque estaba dirigido específicamente al masculino, quien tenía pocos días de estancia en el municipio. También agregan que, hasta el momento, no ha sido identificado, "sin embargo, por testimoniales se ha establecido que habría sido el objetivo de los agresores debido a pugnas entre grupos criminales en la región".
Agrega que la FGJES realizó las diligencias correspondientes en la escena del crimen y que recaudó la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Asimismo, se realizó un cateo en la vivienda del masculino, la cual era rentada. En esta, los oficiales encontraron hierba con características similares a la marihuana, dos vehículos de modelo reciente y otros indicios que están siendo analizados por las áreas de inteligencia.
La dependencia se comprometió a compartir nueva información que surja sobre este ataque armado.
Fuente: Tribuna