Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del domingo 29 de septiembre de 2024 se activó el Código Rojo en la cabecera municipal de Cajeme debido a una agresión armada en la colonia Beltrones: Un comando armado atacó a balazos a un hombre de 29 años, cuyo nombre era Edgar Eduardo A. V. La víctima, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, perdió la vida debido a que recibió cerca de 12 impactos de bala. No hay detenidos por este nuevo homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el homicidio ocurrió la noche de ayer, domingo 29 de septiembre, alrededor de las 21:40 horas, tiempo local, en calle Olmo del Agua, entre las vialidades Almendros y Avellano, en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón. Ahí, el masculino identificado como Edgar Eduardo, a quien apodaban 'El Tamal', fue interceptado por un grupo de sicarios.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sujetos armados, hasta ahora no identificados, le lanzaron al menos 12 balazos hasta dejarlo tirado en el área oriente del estacionamiento de la Olmo del Agua. Luego de la balacera, los gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido a bordo de una motocicleta. Vecinos que escucharon la agresión dieron aviso a las autoridades a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora.
'El Tamal' murió en el nosocomio
Cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron a la escena y encontraron a Edgar con vida, lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), donde la víctima ingresó al área de urgencias. Lamentablemente, mientras le realizaban los primeros auxilios, el hombre murió debido a los balazos que tuvo en el pecho y otras partes del cuerpo.
Mientras tanto, la zona de la agresión quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar). Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el levantamiento de las pruebas y la apertura de una nueva carpeta de investigación por homicidio en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna