Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen y la delincuencia en Cajeme, Sonora, continúa. No es una labor fácil, ya que es un popular punto para la venta de narcóticos, además de que el municipio se mantiene como uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad debido a que, mes con mes, reporta un alto número de homicidios. No obstante, los trabajos de las autoridades, en ocasiones, dan resultados positivos.
Por ejemplo, el pasado martes 3 de septiembre, luego de una persecución en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) lograron asegurar un vehículo. En este operativo, el cual duró varios minutos, no hubo detenidos, ya que el presunto abandonó el vehículo y huyó de la escena hacia un rumbo desconocido.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, 3 de septiembre, alrededor de las 17:45 horas, tiempo local, en calles de la colonia Luis Echeverría, al sur de Ciudad Obregón. Agentes que realizaban un operativo de prevención y vigilancia ubicaron al conductor de un sedán de la marca Saturn, modelo 2008, color blanco, a quien le marcaron un alto.
Conductor de vehículo huye de la escena en Ciudad Obregón
No obstante, el hombre se arrancó e intentó huir, a lo que se desató una persecución que terminó en las calles Emiliano Zapata y Plan de Ayala. Ahí, las autoridades lograron encontrar el vehículo, aunque ya sin el conductor, quien descendió y huyó a pie. En un inicio, se dijo que al interior del automotor yacía un cuerpo sin vida, sin embargo, las autoridades descartaron esa versión.
Al inspeccionar la unidad y solicitar información sobre la misma, los elementos de la SSPM y de la Semar descubrieron que contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a asegurarlo. Con apoyo de una grúa el automóvil fue remolcado y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para las investigaciones correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el paradero del conductor.
Fuente: Tribuna