SONORA

Madres Buscadoras de Sonora: Suman cuatro cuerpos hallados dentro de pozos en Carbó

Desde hace varios días, el grupo de mujeres buscadoras han estado explorado una serie de cinco pozos usados para arrojar cuerpos en Carbó

Uno de los pozos donde se encontraron huesos humanosCréditos: Twitter @CeciPatriciaF
Escrito en SEGURIDAD el

Carbó, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que encontraron restos óseos de cuatro personas en dos pozos profundos localizados en el municipio de Carbó, Sonora. Ceci Patricia Flores Armenta, quien lidera el grupo de búsqueda, mencionó a través de sus redes sociales que los trabajos de rastreo en la zona comenzaron el pasado 31 de agosto después de recibir un aviso.

"Salieron al menos cuatro personas, dos masculinos y dos femeninos, seguiremos trabajando, nos faltan tres más", señaló la activista y destacó que la búsqueda fue fructífera en los pozos que ya estaban siendo inspeccionados desde hace varios días, donde previamente también se habían hallado restos humanos y objetos personales.

El apoyo de los Bomberos nos lo facilitó Javier Díaz Ballesteros, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, porque la vicefiscal nos dio puras largas y trabas, la coordinación la lleva Fiscalía del Estado, en cuanto tengamos total de cuerpos se los haremos saber", apuntó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de los restos y está trabajando en su procesamiento e identificación. La familia de Héctor Omar Mesinas Galindo, quien desapareció en el vecino municipio de Pesqueira el 5 de mayo de 2024, solicitó la ayuda del colectivo para realizar la búsqueda.

En el sitio se encuentran cinco pozos, de los cuales se han explorado dos, donde se han hallado a este miércoles los restos de cuatro personas, que podrían ser de dos hombres y dos mujeres. Los otros pozos también serán investigados en busca de más indicios de personas desaparecidas.

Después de desenterrarlos sigue la angustia de no saber quienes son. La mayor parte del tiempo mi mente trata de imaginarse sus rostros, sueño con sus probables nombres, agonizo pensando si esos huesos pudieran ser de mi hijo o del hijo de otra", externó Ceci Patricia Flores.

Asimismo, la Comisión de Búsqueda confirmó el hallazgo y que todavía continúan los trabajos en Carbó. Estos trabajos se efectúan en coordinación con la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Sonora, Servicios Periciales y el Departamento de Bomberos de Hermosillo", agregó.

Fuente: Tribuna