Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de 1 de los manifestantes que agredió al director de Reordenamiento en vía pública de la Ciudad de México durante una protesta en la Alameda central, el sujeto le arrojó un bloque de hielo y le provocó una herida de 7 cm en el rostro. Las autoridades lo buscaban y lo hallaron mientras traficaba droga en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las autoridades comenzaron a investigar a Iván ‘N’, uno de los manifestantes que se levantó en la Alameda central en junio pasado después de que la policía decidiera quitar a los comerciantes ambulantes de la zona. Esto se derivó en un enfrentamiento durante el cual el ahora detenido arrojó un trozo de hielo a un funcionario público y le ocasionó una herida. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron su detención este miércoles.
Te podría interesar
En ese sentido, en seguimiento a una agresión hacia un funcionario de gobierno, durante una manifestación que tuvo lugar el 21 de junio del presente año, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de dosis de posible narcótico, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue el responsable de ocasionar una grave herida al funcionario capitalino.
La agresión se registró en junio pasado cuando le arrojó un trozo de hielo al servidor público, esto sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados realizaron un análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia de la zona, es por ello que identificaron al posible agresor, su ruta de escape y le dieron seguimiento e identificaron a su zona de movilidad.
Tras investigaciones, lo localizaron en la avenida Ingenieros Militares, a la altura de la privada Río Pilcomayo, al darse cuenta de la presencia policiaca intentó escapar, pero fue aprehendido. Se le realizó una revisión tras la cual le encontraron 103 bolsitas de plástico transparente con marihuana, 95 bolsitas de plástico con cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular y una cangurera de color negro, fue trasladado al Ministerio Público.
Fuente: Tribuna