Ciudad Obregón, Sonora.- Los operativos para detener a los presuntos generadores de violencia en Cajeme continúan. Como se sabe, este municipio, ubicado en el sur de Sonora, muy cerca de Sinaloa, es uno de los más peligrosos de México, debido a que es un punto para la venta de drogas y, mes con mes, registra una alta cifra de homicidios dolosos. No obstante, las acciones de las autoridades en ocasiones dan resultados positivos.
Por ejemplo, el día de ayer, miércoles 4 de septiembre de 2024, en la colonia Nuevo Cajeme de Ciudad Obregón, la cabecera municipal, autoridades lograron detener a un presunto criminal, quien tenía en su posesión un arma de fuego, además de cartuchos que serían para armamento de uso exclusivo del Ejército mexicano. Si bien no se precisó para que grupo de la delincuencia organizada colaboraría, sí se especuló que sería un sicario.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, su detención ocurrió el día de ayer, miércoles 4 de septiembre, en calles de la colonia Nuevo Cajeme de Ciudad Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia contra la delincuencia.
En un momento, ubicaron a un masculino, quien al ver a las autoridades intentó huir de la escena. No obstante, los oficiales se apresuraron y lograron interceptarlo metros más adelante. Por su actitud evasiva, el hombre, quien se identificó como Jesús Lindorfe 'N', fue sometido a una revisión física, en la que las autoridades le encontraron un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos útiles. Asimismo, ubicaron una bolsa en su pantalón, con al menos otros 14 cartuchos.
Estos últimos serían para un arma tipo 'cuerno de chivo', la cual es de uso exclusivo para el Ejército mexicano. Por lo anterior, Jesús Lindorfe 'N', quedó en calidad de detenido y fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, para luego ser turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su captura.
Fuente: Tribuna