Ciudad Obregón, Sonora.- Este viernes 6 de septiembre una familia de Sonora lo comenzó en medio de las llamas al incendiarse su vivienda en punto de las 8:00 de la mañana, lo que puso en riesgo su vida. El incidente tuvo lugar en un inmueble asentado en la colonia Nuevo Cajeme. Fueron vecinos quienes dieron aviso a los equipos de auxilio.
Según la ficha informativa, el siniestro ocurrió en la calle Norte, casi esquina con Vicente Guerrero. Los testigos del lugar se comunicaron al 911 y, en llamada, alertaron que la planta baja de una casa tipo dúplex estaba envuelta en llamas y éstas estaban avanzando a gran velocidad hacia el segundo piso. Para contener la emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para sofocar el luego. Tras varias maniobras consiguieron extinguir la lumbre. Al final de la acción dieron inicio al recuento de los daños. Se apuntó que no hubo muertes que lamentar o personas heridas. El saldo se redujo a pérdidas materiales.
Continúan las investigaciones para determinar cuál fue la causa del percance, aunque se baraja como hipótesis que el fuego se originó por un corto circuito en una de las recámaras. A continuación te compartimos algunas medidas preventivas para evitar que esto suceda en tu vivienda, pues en la mayoría de los casos los corto circuitos pueden eludirse.
- Desconecta los aparatos que no estén en funcionamiento como cargador de celulares, la televisión, la lavadora, entre otras.
- Cuida que los cables y enchufes estén alejados de zonas donde predomine el agua.
- Recuerda supervisar a menudo el cableado de para reparar desperfectos en cuanto los detectes.
- Es importante mantenerlo en excelentes condiciones.
- Procura que las instalación de los enchufes tenga cabida en lugares abiertos y alejados de los muebles.
Si el problema ya está, evita tocar el área, ya que podrías sufrir una descarga. En su lugar, localiza a qué circuito corresponde y quita la conexión. Aleja cualquier fuente de agua y apaga cerillos, cigarros, etc. También cierra la válvula de gas. Finalmente contacta a un electricista que revise el fallo.
Fuente: Tribuna Sonora