Puerto Peñasco, Sonora.- Bomberos, psicólogos y familiares vivieron momentos de angustia durante 62 horas durante las cuales intentaban convencer a un obrero que no saltara hacia el vacío. El masculino subió a la punta de una grúa en una obra de construcción desde la tarde del pasado martes.
Una vez arriba amagó con la arrojarse, ante lo cual fueron convocados elementos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco y diversas corporaciones que acudieron hasta el piso 14 de un hotel, donde estaba la maquinaria pesada que el hombre tomó como guarida durante 62 horas. Después de varios esfuerzos lograron persuadir al sujeto cuya identidad permanece en anonimato. A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil confirmó que la intensa operación concluyó a las 5 a.m. de este viernes 6 de septiembre.
En el escrito se agradeció a la colaboración de todos los involucrados. Detalló además que el trabajador fue canalizado con profesionales de salud "y seguridad para los procedimientos correspondientes". Raúl Enrique Quintero Barrón, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), explicó que el percance tuvo lugar en el complejo habitacional Sonoran Star, cerca de Playa Hermosa, en la colonia Ferrocarril.
En la zona antes mencionada se llevaban a cabo trabajos de construcción en el que estaba implicada la víctima. Sus compañeros mencionaron que desapareció de su vista para después aferrarse a la grúa, de la cual se negó descender y amenazó con lanzarse si alguien intentaba acercarse. En el caso interfirió un experto en salud mental del Hospital General y de la Guardia Nacional, así como seres queridos de él que intentaron dialogar, aunque ninguno tuvo éxito.
Tras un prolongado periodo de negociación, el sujeto accedió a bajar de dónde estaba y salvaguardar su integridad. Por el éxito se hizo mención especial del director Alan Ontiveros; el capitán Pedro Díaz; el paramédico Arturo Castro; los maquinistas Joel Pereyra, Alexis Moroyoqui y Josué Cota; los bomberos Francisco Ruiz, Paul González, David Leal, el comandante José Cruz, además de personal de Despacho y personal operativo de los tres turnos.
Fuente: Tribuna Sonora