Heroica Caborca, Sonora.- La violencia sigue latente en el estado de Sonora. La mañana del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Heroica Caborca, frente a la Asociación Ganadera Local, luego de que fuera encontrado un cuerpo sin vida: se trataba de un joven que estaba amarrado y vendado de los ojos, el cual no ha sido identificado.
Así fue el descubrimiento del cuerpo en Heroica Caborca
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo del cuerpo ocurrió el día de ayer, jueves 5 de septiembre de 2024, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, en el el boulevard Benito Juárez y Avenida Emma Angelina. Vecinos del sector que pasaban por la zona fueron los que vieron a esta persona, aparentemente inconsciente, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes al confirmar el reporte pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar a la víctima. Los socorristas señalaron que el masculino, cuyo nombre se desconoce, ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una manta azul.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La zona quedó acordonada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le harán la necropsia de Ley.
La víctima permanece en calidad de desconocida, sin embargo, información extraoficial mencionó que se trataba de un joven de 1.69 metros de altura, aproximadamente, de tez blanca, que vestía una camiseta guinda, pantalón de mezclilla azul y botas tácticas negras. El cadáver fue encontrado boca arriba, con las manos atadas y la cabeza cubierta con su propia camiseta. Además, sobre los ojos tenía una venda. No hay detenidos por este nuevo homicidio en Heroica Caborca.
Fuente: Tribuna