Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este sábado que realiza una investigación para esclarecer el contexto en el que se dieron los hechos que una mujer fue asesinada y el probable responsable se quitó la vida. Esto sucedió la noche del pasado viernes 6 de septiembre dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Tierra Nueva, de la ciudad de Hermosillo.
Ninguno de los dos occisos contaba con antecedentes penales o denuncias, es decir, no existía conocimiento de un posible historial de violencia familiar, por lo que se investigan otros factores que pudieran haber detonado estos lamentables sucesos. Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:03 horas de la citada fecha en un domicilio de la calle Peñón y Asiria Poniente, de Tierra Nueva, al norte de la capital sonorense.
En ese sitio fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Lidia 'N', de 38 años de edad, quien presentaba signos de asfixia en el cuello, mientras que en otro inmueble aledaño, el cual se encuentra en situación de abandono, se localizó el cuerpo de Juan de Dios 'N', aparente agresor y pareja sentimental de la fémina, quien se encontraba suspendido de forma incompleta colgado con una cuerda.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Sonora hace un llamado a denunciar cualquier tipo de conducta violenta en el interior del núcleo familiar, para lo cual pueden llamar a los número de emergencia 911 y 089, o acudir a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ubicado en bulevar Ganaderos de esta ciudad o bien a las instalaciones de su agencia del Ministerio Público más cercana, donde se les orientará y brindará ayuda.
Por otro lado, la Fiscalía de Sonora reveló ayer viernes que un hombre identificado como Jesús Francisco 'N', de 34 años de edad, fue vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva justificada por su probable autoría en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de un masculino. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 18 de noviembre de 2021, en el fraccionamiento Tierra Nueva, de Hermosillo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora