Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde este sábado 7 de septiembre tuvieron lugar dos hechos violentos casi de manera simultánea en Ciudad Obregón. En el primer hecho, un hombre resultó herido tras un ataque armado ocurrido en la colonia Sóstenes Valenzuela, también conocida como 410, al sur de Ciudad Obregón. Esto sucedió poco después de las 18:00 horas sobre la calle Mexicali, entre Villa Hermosa y Toluca.
En ese momento, la víctima, quien lleva por apodo 'El Conejo', fue interceptada en la vía pública y atacada a balazos por presuntos sicarios. que inmediatamente se dieron a la fuga. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde recibe atención médica. Hasta el momento, no se ha revelado su nombre ni su estado de salud actual.
El segundo caso es el de una vivienda ubicada en la colonia Beltrones, al norte de Ciudad Obregón, que fue blanco de un tiroteo la tarde de este mismo sábado. El hecho violento ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el domicilio ubicado en la calle Ciprés, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo. Esto desató una fuerte movilización de autoridades en la zona.
En el lugar, las autoridades encontraron casquillos de arma corta, y por fortuna no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales. La agresión fue reportada por vecinos y provocó una rápida movilización de fuerzas de seguridad, incluyendo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme, quienes aseguraron el área.
Aunque el domicilio en cuestión sufrió daños en su fachada, no hay reporte de personas detenidas por este atentado. En ambos casos, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias, entre ellas el levantamiento de los casquillos percutidos, lo cual ayudará a esclarecer la doble agresión armada sucedida esta tarde.
Fuente: Tribuna