Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reunió evidencias para que un juez de control inicie proceso legal en contra de un hombre llamado Francisco O., señalado como el posible responsable del abuso que sufrió una menor de edad. El crimen sucedió mientras la víctima se encontraba frente a su domicilio, cortando guayabas de un árbol, lo que fue aprovechado por dicho sujeto quien es su vecino, para presuntamente agredirla.
La menor de edad logró liberarse del individuo y corrió para pedir ayuda a su padre, quien a su vez solicitó la presencia de la Policía Municipal, los cuales a su arribo concretaron la captura del señalado. Esto ocurrió en la colonia Lomas del Paraíso, de la ciudad de Guadalajara, el 23 de agosto de 2024, aproximadamente a las 16:08 horas (local). El Ministerio Público se hizo cargo de las indagatorias para lo cual abrió una carpeta de investigación.
De esta manera, Francisco O. quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien consideró que las evidencias reunidas en su contra eran vastas, por lo cual le inició proceso penal y le impuso prisión preventiva oficiosa durante 1 año, hasta que concluyan las investigaciones complementarias por el delito de abuso infantil.
Cabe recordar que hace unos días, un sujeto de nombre Roque Francisco A., quien se encuentra identificado como el probable autor del abuso que sufrió una mujer, fue arrestado, imputado y vinculado a proceso penal por la autoridad judicial. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el crimen en cuestión tuvo lugar el 21 de agosto de 2024, cuando la víctima descendía del Tren Ligero, en una estación de la zona Centro de la ciudad de Guadalajara.
En ese momento, la afectada fue interceptada por dicho individuo, quien presuntamente le realizó tocamientos inapropiados en diversas partes del cuerpo. Ante esta situación de peligro, la fémina comenzó a pedir auxilio, por lo que intervino el personal de seguridad del Tren Ligero logrando retener al presunto agresor, quien fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes concretaron su captura y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco