Huamantla, Tlaxcala.- Autoridades del estado de Tlaxcala investigan un multihomicidio que tuvo lugar al interior de una vivienda situada en San José Xicohténcatl, cerca del cruce de las avenidas 16 de Septiembre y División del Norte del municipio de Huamantla. El hallazgo de los cuerpos ocurrió por la tarde del pasado viernes 6 de septiembre, durante un recorrido de seguridad de rutina, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de un comunicado.
En el texto se describió que los oficiales hallaron a un hombre tendido sobre la banqueta, al frente de una casa cuya puerta estaba abierta. Al acercarse a él e inspeccionaron se percataron de que carecía de signos vitales, por lo que ingresaron al domicilio ante la posible comisión de un delito. Varios casquillos percutidos yacían regados por todo el lugar, al igual que tres cuerpos adicionales que correspondían a un masculino, una menor de edad y una mujer.
Te podría interesar
Todas las víctimas presentaban heridas provocadas por balas. Por otra parte, observaron que los vehículos y motocicletas resguardadas habían sido desvalijadas. Por ello, dieron inicio al protocolo que incluye el acordonamiento del área y el llamado a agentes del departamento de investigación, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento y traslado de los cuerpos.
Durante las entrevistas a vecinos, estos suponen que el delito pudo haberse derivado de un conflicto entre grupos criminales, sin embargo, será la Fiscalía la que confirme o desmienta dicha narrativa. Se mencionó que la adolescente sería hija de la fémina asesinada y se desconoce cuál es el vínculo que tenían los varones con ambas. Hasta el corte de esta edición, las identidades de los occisos se mantienen en anonimato.
Además de este caso de violencia se reportó uno más en el municipio vecino de San Pablo del Monte, donde fue localizado un cadáver durante la mañana del pasado sábado 7 de septiembre. Los transeúntes explicaron a la Policía que la persona estaba dentro de una bolsa de plástico, de donde sólo se asomaban los pies.
Fuente: Tribuna Sonora