Culiacán, Sinaloa.- En el transcurso de la mañana de este viernes 10 de enero de 2025, el cuerpo de un hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, fue localizado sin vida y flotando en las aguas del canal Santa Martha que se encuentra en el poblado Paralelo 38, en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, lugar hasta donde se trasladaron autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Esto se presenta en un contexto de violencia en la entidad por la disputa de grupos criminales por el poder territorial.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, un reporte a las líneas de emergencias del 911 alertó a las distintas corporaciones policiacas sobre el hallazgo de una persona sin vida al interior de la obra hidráulica, por lo que elementos de la Policía Municipal de Culiacán se movilizaron hacia el sector y constataron la presencia del cadáver. Una vez confirmado esto, los uniformados procedieron a delimitar el perímetro con cinta amarilla.
Te podría interesar
Hasta el momento se desconocen las características y vestimenta del occiso debido a que está sumergido en el agua en dicho canal de riego", explicó el medio anteriormente citado con respecto a la razón por la que no se tienen datos sobre la víctima mortal.
Los oficiales municipales solicitaron la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encargaran de las diligencias correspondientes. Posteriormente, personal de la Dirección General de Investigación, en coordinación con efectivos de la Policía de Investigación, para que realizaran el procesamiento de la escena en el sitio. También inspeccionaron el cadáver para determinar las causas del deceso.
Una vez concluidos los trabajos en el lugar de los hechos se ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la autopsia como lo establece la ley y quedará bajo resguardo del Ministerio Público competente hasta que sea identificado y reclamado oficialmente por parte de sus familiares, quienes deberán presentar la documentación requerida.
Fuente: Tribuna