BAJA CALIFORNIA

Justicia para Maribel: Sentencian a 46 años de cárcel a su feminicida en Baja California

La víctima de 21 años de edad se encontraba en su recámara cuando el ahora sentenciado la agredió a martillazos hasta privarla de la vida

Rodolfo Haro Calvillo y Maribel Sánchez BautistaCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó este viernes que fue dictada una sentencia de 46 años y 3 meses de prisión en contra de un hombre llamado Rodolfo Haro Calvillo, quien fue encontrado culpable del asesinato de su pareja sentimental en un caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de Ensenada. Además, se le impuso el pago de 707 mil 309 pesos como reparación del daño.

Las pruebas presentadas durante el juicio establecieron que el crimen tuvo lugar el 17 de diciembre de 2015 en un domicilio de la colonia Estado de México. Durante el hecho, la víctima, identificada como Maribel Sánchez Bautista, de 21 años de edad, se encontraba en su recámara cuando el sentenciado la agredió con un martillo de metal, causándole múltiples contusiones en el área de la cabeza que resultaron en su muerte.

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de su vivienda ubicada sobre la calle Segunda Rampa, la noche de ese jueves. La fallecida se encontraba tendida sobre la cama de su habitación, vestida con una blusa rosa y leggings negros. Presentaba evidentes signos de violencia, siendo los principales golpes en el rostro causados por martillo, según información de la Subprocuraduría de Justicia. Maribel era madre de dos pequeñas, de 1 y 3 años de edad.

La captura de Rodolfo Haro Calvillo se realizó el 23 de abril de 2022, en el Estado de Querétaro, lugar en donde se ocultaba para evitar ser detenido por autoridades. En cumplimiento a una orden aprehensión que existía en su contra, el señalado fue localizado y detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado. Desde entonces, el sujeto permanece en prisión y ahora deberá purgar una pena de 46 años y 3 meses de cárcel.

Fuente: Tribuna y FGEBC