Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a Melissa Rubit 'N', de 22 años de edad, y Francisco Manuel 'N', de 23 años, quienes fueron vinculados a proceso penal por los delitos de abuso agravado y maltrato infantil agravado cometidos en contra de dos niñas de 5 y 2 años. Estos hechos ocurrieron en la comisaría Miguel Alemán, del municipio de Hermosillo.
De acuerdo con las indagatorias del caso, fue el pasado 24 de diciembre y 1 de enero, al interior de un domicilio de esa comisaría, donde la madre de las víctimas incitó a su pareja sentimental a realizar tocamientos indebidos a las menores de edad. Para el pasado 3 de enero la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento de lo sucedido y en un lapso de 24 horas fueron emitidas las órdenes de aprehensión contra los dos señalados.
Dichos mandatos fueron ejecutados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Los actos de maltrato infantil y abuso agravado quedaron sustentados con las evidencias recabadas por el Ministerio Público, las cuales fueron determinantes para la vinculación a proceso de los detenidos. Durante la audiencia de continuación, el juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por ello, Melissa Rubit 'N' y Francisco Manuel 'N' fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, además, otorgó un plazo de 2 meses para concluir con la investigación complementaria. La FGJES indicó que con esta acción "reafirma su compromiso de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, actuando con todo el rigor de la ley para sancionar a quienes vulneren sus derechos y su seguridad".
Por otro lado, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizó una orden de cateo que resultó positiva, logrando la detención de una pareja y el aseguramiento de narcóticos. El operativo se efectuó el pasado 4 de enero, en un domicilio ubicado en la calle San Quintín, de la colonia Los Ángeles, en Hermosillo, derivados de una denuncia anónima al 089.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora