Gustavo A. Madero, Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado jueves en inmediaciones de la colonia Providencia, al sur de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en los límites entre la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), luego de que se reportara una intensa persecución que terminó en balacera y un choque. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, jueves 9 de enero de 2025, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en calles de la colonia Providencia. Se detalló que elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México respondieron a un Código Rojo luego de que se reportara que, con lujo de violencia y armas de fuego, criminales despojaron a unas personas de su camioneta.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se desató un operativo en inmediaciones del sector Pradera para ubicar a los presuntos generadores de violencia. Cuando los supuestos criminales fueron alcanzados, estos comenzaron a disparar contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por lo que los policías tuvieron que repeler la agresión. El fuego cruzado duró varios minutos.
En un momento, los presuntos criminales se estrellaron contra un poste, lo que provocó que los criminales descendieran de la unidad y huyeran a pie. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si estos fueron aprehendidos y turnados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxicoo (FGJ-CDMX). Más tarde, se confirmó que en el enfrentamiento un agente de la policía resultó herido.
Este agente sufrió un accidente dentro de su patrulla durante la persecución. Ante esto, se activaron protocolos de emergencia para brindar atención médica urgente al oficial afectado, quien fue trasladado a un hospital cercano para su valoración. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su estado de salud. Las pesquisas por estos hechos violentos en la GAM continúan.
Fuente: Tribuna