Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México concretaron la detención de dos presuntos extorsionadores, cuya identidad no se dio a conocer, en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los informes oficiales señalan que la captura se logró gracias a las labores de investigación de gabinete y campo. Los detenidos, identificados como una pareja de colombianos, fueron encontrados en posesión de varios envoltorios con aparente cocaína.
Según información proporcionada por el portal La Prensa, los uniformados capitalinos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en las calles de la colonia Valle de Madero, esto como parte de las acciones de reconocimiento, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo. Al llegar al cruce de las calles Francisco Villa y Morelia, los agentes notaron la presencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta, quienes mostraron una actitud nerviosa al notar la presencia policial.
Te podría interesar
Los presuntos extorsionadores y narcomenudistas (un hombre y una mujer), intentaron ocultar los envoltorios al ver a los policías. Es por ello que los uniformados se acercaron a los transeúntes y procedieron a realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, y como resultado. Como parte de las labores, los oficiales de la SSC aseguraron 24 pequeños sobres de papel color blanco que contenían una sustancia semejante a la cocaína, dos teléfonos celulares y dos tarjetas de papel color rojo con anotaciones.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a los préstamos de dinero en efectivo con cobros excesivos de intereses, denominados 'gota a gota'", explicó el medio anteriormente citado.
El sujeto y la fémina, de 29 y 20 años de edad, aseguraron tener nacionalidad colombiano y una vez que se les explicó el motivo de la aprehensión, así como sus derechos constitucionales y enseguida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público competente junto a todo lo decomisado. Los detenidos quedarán resguardados hasta que se determine su situación jurídica que se derivará de las investigaciones pertinentes.
Fuente: Tribuna