PUENTE PEATONAL

Se salva de milagro: Policías evitan que una mujer se arrojara de puente en Tlalpan

Elementos de policía de la Ciudad de México evitaron que una mujer se lanzara de un puente peatonal en Canal de Miramontes, al sur de la capital

Intento de suicidio en CDMXCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- No cabe duda que los elementos de policía de la Ciudad de México son unos auténticos héroes y lo demostraron de nueva cuenta al evitar que una mujer se quitara la vida al lanzarse de un puente peatonal en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital de la República, durante la noche del viernes pasado. Ahora, la mujer se encuentra sana y salva en compañía de sus familiares.  

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la Ciudad de México, los hechos se registraron durante la noche del viernes pasado, cuando personal del Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una joven atentara contra su vida desde lo alto de un puente peatonal, en la colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza, de la alcaldía Tlalpan

En el servicio asignado en un módulo de colaboración de dicha demarcación, los oficiales de la PBI quienes realizaban recorridos preventivos en la avenida Canal de Miramontes y la calle Fortín, se percataron de una mujer que se encontraba visiblemente nerviosa y caminaba de un lado a otro en la parte alta del puente. De inmediato se movilizaron y acudieron al puente peatonal en caso de cualquier tipo de emergencia. 

Intento de suicidio en CDMX, foto: especial

En ese sentido, los uniformados capitalinos se acercaron a la joven que en ese momento pretendía pasar el borde de las escaleras, por lo que iniciaron un diálogo de confianza para persuadirla de sus intenciones. Después de una serie de negociaciones llenas de tensión, la mujer de tan solo 26 años accedió a recibir apoyo, manifestó que pretendía atentar contra su vida por problemas sentimentales; rápidamente los uniformados la resguardaron en un lugar seguro y continuaron con el diálogo, en tanto, los socorristas de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al apoyo, la diagnosticaron con crisis conversiva sin ameritar traslado hospitalario. 

Después de estos hechos, al sitio arribó una mujer, quien presuntamente era la madre de la joven y se encargó de ella para posteriormente retirarse del lugar sin el apoyo de las autoridades y por sus propios medios. De esta manera, las autoridades de la Ciudad de México y los policías de la dependencia capitalina lograron salvar la vida de una mujer. Se debe de mencionar que los elementos de la corporación están capacitados para brindar apoyo en este tipo de situaciones de crisis. 

Fuente: Tribuna