Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) efectuaron el aseguramiento de dispositivos de videovigilancia instalados de manera clandestina. Mediante el intercambio de productos de inteligencia, ambas corporaciones lograron detectar dispositivos ilegales en diversos puntos estratégicos de Hermosillo, procediendo a removerlos.
En el operativo se recuperaron nueve cámaras de videograbación, dos dispositivos DVR y un módem, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis, con el objetivo de determinar su origen y posibles vinculaciones con actividades delictivas y el crimen organizado. De igual manera se iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los probables responsables e iniciar las acciones legales pertinentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso de combatir cualquier actividad que atente contra la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad de las familias sonorenses", se lee el comunicado.
Cabe recordar que la mañana del pasado martes 7 de enero se encendieron las alertas y se activó el Código Rojo en Hermosillo luego de que se registrara un violento enfrentamiento armado en la carretera Federal México 15, salida sur rumbo a Guaymas. Aunque en un inicio se había dicho que el saldo de este suceso fue de dos abatidos y tres detenidos, las autoridades ya rectificaron la cifra.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Hugo Enríquez García, platicó con diversos medios en la capital del estado de Sonora y detalló que en realidad solamente hubo un presunto neutralizado, así como dos agresores más detenidos. Asimismo, agregó que otra persona fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo, asegurando que esta había sido privada de la libertad por los generadores de violencia.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora