Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se logró la captura y vinculación a proceso penal de un hombre llamado Juan Manuel R. por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental. Se destaca que dicho individuo fue arrestado por elementos de la Policía de Investigación, al poco tiempo de haber ocurrido los hechos en el municipio de Autlán de Navarro.
El cuerpo de la fémina fue localizado el 19 de diciembre de 2024, sobre una brecha en el predio Limoncito, de la localidad de El Chacalito, del mencionado municipio. Desde que personal del Ministerio Público tuvo conocimiento de este suceso, comenzó con las indagatorias que en poco tiempo permitieron identificar a Juan Manuel R., como el posible responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Mediante un operativo de búsqueda, dicho sujeto fue capturado por agentes de la Policía en Investigación en la zona Centro de Autlán de Navarro y tras esto fue puesto a disposición de un juez de control, quien como ya se mencionó, lo vinculó a proceso penal por el delito de feminicidio tras analizar las evidencias reunidas. Además, como medida cautelar, el juzgador le dictó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.
En otro caso reciente, Al ser encontrado penalmente responsable de los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad, Cristopher Gerardo Z. fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado a 49 años de prisión. Además, deberá responder por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometidos contra personal de Fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2023, cuando Cristopher Gerardo Z. amagó con un arma de fuego a elementos de la Agencia del Ministerio Público de la comunidad de Poncitlán, para posteriormente privar de la vida a las dos mujeres, cuando estas se disponían a presentar una denuncia en su contra por las constantes agresiones físicas y psicológicas de las que eran víctimas.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco