ESTADO DE MÉXICO

Juan Miguel pasará toda su vida en prisión de Edomex; asesinó a balazos a dos hombres

Los hechos por los que fue declarado responsable sucedieron en abril del año pasado en el municipio de Ecatzingo, Estado de México

Juan Miguel Yáñez Yáñez fue hallado culpable de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatzingo, Estado de México.- Un individuo identificado como Juan Miguel Yáñez Yáñez fue sentenciado a 93 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en contra de tres víctimas. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos por los cuales recibió esta condena se registraron el 8 de abril de 2024.

En ese momento, el señalado donde detonó un arma de fuego en contra de tres masculinos, dos de los cuales murieron y uno más resultó lesionado sobre la calle Ehecatl, en el Barrio Santa Gertrudis, del municipio de Ecatzingo. De acuerdo con la indagatoria iniciada, ese día las tres víctimas caminaban en la vía pública, donde fueron interceptadas por el ahora sentenciado, quien al tenerlos a la vista cometió la agresión armada.

Tras tomar conocimiento del doble asesinato, la Fiscalía mexiquense dio inicio las indagatorias para esclarecer lo sucedido. Con los datos recabados, solicitó a la autoridad judicial emitir una orden de aprehensión en contra del inculpado, mismo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez de control quien revisó las pruebas recabadas.

Tras el proceso penal, dicha autoridad declaró penalmente responsable a Juan Miguel Yáñez Yáñez de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Por este motivo le dictó la pena de 93 años de cárcel, además le fijó el pago de una multa de 177 mil 294 pesos, la cantidad de 177 mil 294 pesos como reparación del daño y 237 mil 768 pesos como reparación del daño integral.

Fuente: Tribuna y FGJEM