Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este lunes que un hombre llamado Héctor Paúl 'N', de 21 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar cometido en contra de Alicia Guadalupe 'N', de 40 años. Durante la audiencia, un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2024, alrededor de las 5:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle San Diego, entre San Ignacio y San Judas Tadeo, del fraccionamiento Misioneros, de la ciudad de Navojoa. Según las pesquisas del caso, el señalado llegó al lugar golpeando con fuerza la puerta y las ventanas, mientras amenazaba a la víctima con prender fuego a la casa con todos adentro si no le devolvía una motocicleta.
Con base en los datos reunidos, la Fiscalía estatal logró que se dictara prisión preventiva justificada para garantizar la seguridad de la víctima y de sus familiares, mientras se concluyen las diligencias necesarias para la carpeta de investigación. La FGJES indicó que con esta acción "reitera su compromiso de proteger a las víctimas de violencia familiar y de llevar ante la justicia a quienes vulneren su seguridad, en estricto apego a la legalidad y al respeto de los derechos humanos".
En otro hecho similar, el pasado 4 de enero la Fiscalía de Sonora confirmó la vinculación a proceso de un hombre, identificado como Jesús Orlando 'N', de 47 años de edad, además de que se le impuso prisión preventiva justificada. Al sujeto se le acusa por cargos del delito de violencia familiar en contra de su propia madre y de una sobrina, esto en hechos que se registraron en el municipio de Navojoa.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que el suceso por el que fue detenido se suscitó el pasado 28 de diciembre de 2024 y tuvo como lugar un domicilio ubicado en la colonia Tierra Blanca. Alrededor de las 11:40 horas, el sujeto lanzó agresiones verbales, amenazas y expresiones ofensivas contra su progenitora Rosa Lidia 'N', de 70 años, diciéndole que la iba a desalojar de la vivienda.
Fuente: Tribuna