Trincheras, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron la captura de un hombre identificado como Manuel de Jesús 'N', de 38 años de edad, quien fue encontrado en posesión de armas de fuego de alto poder, equipo táctico y cartuchos útiles, en un camino de terracería que conduce al Río Concepción, en el municipio de Trincheras.
Durante un recorrido de prevención y reconocimiento por los fuerzas de seguridad e investigación, el pasado 12 de enero, el sujeto intentó evadir a las autoridades al emprender la huida a pie, pero tras una persecución fue detenido, asegurando en su poder un fusil de asalto AK-47. Al realizar una inspección en el área, se localizaron entre la vegetación cuatro fusiles AK-47 adicionales, cargadores para armas de fuego.
Así como cartuchos calibre 7.62x39, dos chalecos balísticos, dos mochilas, equipo táctico entre otros indicios. Manuel de Jesús 'N' manifestó pertenecer a un grupo del crimen organizado que opera en dicha región de la entidad. Los objetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Caborca, quien efectuará las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Por otro lado, el pasado 7 de enero, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal fueron agredidos por al menos tres sujetos, de los cuales dos fueron neutralizados y dos detenidos. Se trata de Daniel Alexis 'N' y Álvaro 'N' fueron imputados, quienes fueron imputados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, ataques contra la autoridad y asociación delictuosa.
Ambos permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas por estos crímenes. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron entre las 10:53 y las 11:08 horas, cuando las autoridades respondieron a un reporte sobre personas armadas a bordo de un vehículo. Al localizar el automóvil, los ocupantes intentaron huir, iniciando una persecución que concluyó en el kilómetro 248 de la carretera internacional Hermosillo - Guaymas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora