Coyoacán, Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital mexicana, luego de que se reportara un fuerte accidente: Jóvenes, quienes estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, se subieron a un camellón y se impactaron contra un árbol.
Este siniestro dejó tres heridos: el conductor, la copiloto, y un 'perrito' pequeño que los acompañaba, el cual terminó con heridas graves, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la CDMX. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el fuerte choque ocurrió la madrugada de hoy, lunes 13 de enero de 2025, alrededor de las 01:00 horas, tiempo local, en la avenida División del Norte.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que dos personas, una mujer y un hombre de aspecto joven, viajaban a bordo de una camioneta color rojo. Este automotor era manejado por una persona del sexo masculino, quien estaba en estado de ebriedad, igual que su compañera. El masculino iba a exceso de velocidad, lo que provocó que en un momento perdiera el control de su unidad y se subiera al camellón que divide la avenida ya mencionada.
El choque se detuvo hasta que finalmente se impactaron contra un árbol. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del heroico cuerpo de Bomberos.
Los socorristas atendieron a las tres víctimas, quienes fueron trasladadas hasta un nosocomio de la CDMX; el 'perrito' fue llevado a una unidad veterinaria. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su estado de salud actual. Los presuntos responsables permanecen en calidad de detenidos, y una vez que sean dados de alta, serán turnados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Fuente: Tribuna