Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 83 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en Hermosillo, Sonora, fue localizada sana y salva por elementos de la Policía Municipal la tarde de ayer domingo 12 de enero. Tras un operativo de búsqueda, la octogenaria fue encontrada sobre las calles Elías Calles y Garmendia, en la colonia Centro de la capital sonorense, donde se encontraba sola en la vía pública.
Los oficiales, tras asegurarse de que la señora estuviera bien de salud, la trasladaron a la vivienda de su hija, ubicada en la colonia Los Arroyos, de donde aparente salió sin informar. La familia expresó su gratitud por la rápida acción de las autoridades, quienes lograron reunir a madre e hija en un momento de angustia. Por el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre el motivo del extravío de la adulta mayor.
Esto sucede después de que hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que tras la denuncia presentada el 6 de enero de 2025 por la desaparición de un hombre llamado Lamberto González, de 44 años de edad, se activaron los protocolos de búsqueda para esclarecer los hechos y dar con su paradero. De acuerdo con la denuncia, el afectado fue visto por última vez el pasado 5 de enero.
Ese día, alrededor de las 11:30 horas, el hombre salió de su domicilio en la colonia Puerta Real, de Hermosillo, con destino a un terreno familiar ubicado en el mismo sector. Se sabe que la última comunicación que tuvo con su familia fue aproximadamente a las 13:50 horas de ese mismo día y testimonios recabados refieren que, momentos antes de perder contacto, se escucharon voces de hombres que le ordenaban acciones.
Ante esta situación, familiares, amigos y vecinos, se manifestaron este martes con el bloqueo del cruce de las calles Rosales y Luis Encinas, en el centro de Hermosillo, exigiendo que sea localizado sano y salvo. Tras esto, se reunieron con el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas y mientras tanto, los manifestantes se mantuvieron en el exterior del Palacio de Gobierno para conocer la respuesta de las autoridades.
Fuente: Tribuna