Ciudad Obregón, Sonora. - El pasado mes de diciembre, en las redes sociales circuló un video en el que se ve a una mujer adulta jaloneando a una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 56 en Ciudad Obregón. Tras los hechos, familiares de la menor se trasladaron al Centro Integral de Preocupación de Justicia con sede en Cajeme para denunciar los hechos.
Una vez en la dependencia, se tuvo conocimiento de que fueron dos los menores que resultaron agredidos por la mujer, quien se encontraba en dicha institución educativa para recoger a su hijo. El 17 de diciembre, las madres de familia y una tía de la menor explicaron que, luego de escucharlas y revisar el estado físico de los dos menores agredidos, las autoridades se limitaron a responder que en un par de días iniciaba el periodo vacacional y que las diligencias correspondientes se llevarían a cabo luego de retomar sus labores.
Ha pasado una semana después de la fecha que se fijó para retomar las acciones para esclarecer los hechos, pero de acuerdo a Miriam Cota, la tía de la menor agredida, las partes ofendidas no han sido llamadas por las autoridades y la ofensora no ha sido localizada.
También comentó que, al parecer, al menor, hijo de la agresora, lo cambiaron de escuela, razón por la cual no los han visto cerca de la institución educativa en la que ocurrieron los hechos. Finalmente, la familiar de la menor agredida indicó que es muy probable que las dos madres de familia de los alumnos afectados se reúnan y acudan a las instancias legales correspondientes para pedir información relacionada con el avance en las investigaciones.
Fuente: Tribuna