Caborca, Sonora.- La madrugada de este martes 14 de enero de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la Carretera Internacional que conecta al municipio de Sonoyta con el de Caborca luego de que se reportara un fuerte accidente: un camión de pasajeros comenzó a arder en llamas, por lo que se activó el Código Rojo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron en la salida del municipio de Heroica Caborca, al norte de Sonora, la madrugada de este martes 14 de enero de 2025, alrededor de las 00:58 horas, tiempo local. Se reportó que un autobús de pasajeros de la línea GTB Norte de Sinaloa comenzó a arder en llamas cuando se encontraba en el kilómetro 125.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Información extraoficial señaló que este camión tenía a 20 pasajeros, quienes estaban viajando desde la ciudad de Tijuana, en Baja California, hasta Culiacán, Sinaloa. Según las primeras indagaciones de las autoridades locales, el incendio parece haber sido provocado por una falla mecánica en el vehículo de transporte, no obstante, continúan las pesquisas para determinar las causas exactas del siniestro.
Autoridades activan el Código Rojo por incendio de camión
Luego de que el incidente fuera reportado a través del Servicio de Emergencias 911, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Policía Municipal de Caborca, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron coordinadamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Por fortuna, según información extraoficial, este hecho no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar. Los afectados fueron colocados en otro camión, para continuar con su recorrido rumbo a Culiacán, Sinaloa. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) seguirá con las investigaciones necesarias.
Fuente: Tribuna