Hermosillo, Sonora.- Por el delito de abuso agravado, un hombre llamado Gabriel 'N', de 57 años de edad, a quien se le imputa una serie de abusos cometidos en perjuicio de una menor de 6 años, fue detenido y vinculado a proceso penal. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el presunto responsable cometió los abusos en perjuicio de la niña aprovechando su situación como vecino de la víctima.
Se estableció que al menos fueron cuatro ocasiones en las que el sujeto tocó de forma indebida a la menor, esto en un domicilio de la colonia Las Amapolas, al oriente de la ciudad de Hermosillo. La primera vez que esto sucedió fue en el mes de agosto de 2024, en seguido de dos ocasiones más los días 25 y 31 de diciembre de 2024 y la última vez el 5 de enero de 2025, fecha en que fue sorprendido por la madre de la pequeña.
Tras su captura, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial y se iniciaron las pesquisas que se integraron a la carpeta de investigación, misma que se presentó ante un juez en la audiencia inicial. Las pruebas expuestas por el Ministerio Público llevó al juez a determinar procedente la vinculación a proceso de Gabriel 'N', imponiéndole además prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
La Fiscalía de Sonora no tolerará actos en los que atenten contra la integridad de los menores de edad, por lo que se buscará en próximas etapas del proceso una sentencia condenatoria ejemplar", se lee en el comunicado.
En otro caso reciente, autoridades sonorenses capturaron a una pareja identificada como Melissa Rubit 'N', de 22 años de edad, y Francisco Manuel 'N', de 23 años, los cuales fueron vinculados a proceso penal por los delitos de abuso agravado y maltrato infantil agravado cometidos en contra de dos niñas de 5 y 2 años. Estos hechos ocurrieron en la comisaría Miguel Alemán, del municipio de Hermosillo.
De acuerdo con las indagatorias del caso, fue el pasado 24 de diciembre y 1 de enero, al interior de un domicilio de esa comisaría, donde la madre de las víctimas incitó al padrastro de las mismas a realizarles tocamientos indebidos. Para el pasado 3 de enero la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento de lo sucedido y en un lapso de 24 horas fueron emitidas las órdenes de aprehensión contra los dos señalados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora