Salamanca, Guanajuato. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que un hombre identificado como José Alfredo 'N' fue condenado a una pena de 18 años y 4 meses de prisión, tras ser hallado culpable por los delitos de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa. Los hechos que dieron lugar a esta sentencia ocurrieron en dos momentos distintos.
El primero de ellos tuvo el 6 de mayo de 2022 en la ciudad de Salamanca, cuando el ahora sentenciado intentó privar de la vida a sus abuelos, sin embargo no logró concretar su propósito al dispararles con un arma de fuego. En la fecha mencionada los ofendidos se encontraban sentados detrás de la puerta de la entrada principal de su casa, cuando llegó el imputado gritando insultos y amenazando con matarlos.
En ese momento, el ahora sentenciado accionó el arma de fuego que traía consigo; el abuelo y su esposa lograron entrar a su casa, para escapar de la agresión. A pesar del fracaso de su primer intento, el agresor persistió en su propósito criminal. El 5 de enero de 2023, nuevamente intentó acabar con la vida de sus abuelos, empleando acciones que pusieron en riesgo a las víctimas.
La Fiscalía de Guanajuato recibió la denuncia por los hechos criminales e inició una investigación en la que logró identificar al inculpado. Tras esto fue emitida una orden de aprehensión que fue debidamente ejecutada. José Alfredo 'N', quedó a disposición de un juez, quien, con base en las pruebas reunidas, dictó la sentencia de 18 años y 4 meses de cárcel. Además, deberá pagar una suma económica para la reparación del daño.
Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato