San Luis Río colorado, Sonora.- Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados la mañana de este 15 de enero, en la colonia Progreso, de la cuidad de San Luis Río Colorado, Sonora, lo cual provocó una fuerte movilización de autoridades a dicho lugar. Las víctimas, que presentaban evidentes signos de tortura, fueron halladas junto a un narcomensaje que sus asesinos dejaron con un escrito amenazante dirigido a un grupo criminal rival.
Ambas mujeres estaban atadas de pies y manos, envueltas en lona y plástico y presentaban múltiples heridas provocadas por golpes y disparos de arma de fuego. El hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas al oriente de la ciudad, sobre la calle 41, entre Avenida y callejón Sonora. Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, las autoridades han confirmado su género, y los cuerpos fueron trasladados a los servicios forenses para su análisis e identificación.
Tras esto se inició una revisión exhaustiva de las fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas en los últimos días en la región para verificar si las características coinciden con algún caso reciente. La zona fronteriza de Sonora, que limita con Arizona y Baja California, se ha convertido en un escenario clave en la lucha entre diferentes grupos del crimen organizado por el control del narcotráfico y tráfico de personas hacia los Estados Unidos.
Hace solo unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló que logró dar un golpe al crimen en el municipio de San Luis Río Colorado. La mañana del pasado lunes 13 de enero informó sobre la detención de dos personas: José Refugio 'N' y Beatriz Adriana 'N', quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por su presunta participación en el delito de feminicidio.
De acuerdo con la dependencia de seguridad, esto sucedió el pasado 12 de enero tras realizar un operativo en el que una vivienda de la colonia México fue cateada. En el lugar se aseguró un arma de fuego y narcóticos, además del arresto de los dos individuos vinculados al crimen donde Ramona Judith 'N', de 40 años de edad, fue asesinada el 31 de diciembre de 2024.
Fuente: Tribuna