Ciudad Obregón, Sonora.- Una pena condenatoria de 16 años y 3 meses de cárcel fue dictada en contra de un hombre llamado Andrés Enrique 'N' por el delito de abuso equiparado agravado, cometido en perjuicio de una niña de 6 años de edad, de identidad reservada. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen sucedió entre los meses de marzo y junio de 2023, en Ciudad Obregón.
En esos momentos, el sujeto cometió conductas que vulneraron gravemente los derechos de la víctima. Fue en el trayecto comprendido de un domicilio en el fraccionamiento Lomas Residencial a una institución educativa en la colonia Zona Norte, donde el señalado aprovechó la confianza que le tenían los padres de la joven, quienes le permitían llevarla a la escuela, recorridos en los que abusaba de ella.
Elementos del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, iniciaron las indagatorias correspondientes, recabando las pruebas necesarias para fortalecer la carpeta de investigación que derivó en que un juez de control encontrara responsable a Andrés Enrique 'N' del delito de abuso y le impusiera la condena de 16 años y 3 meses de prisión; además, se brindó acompañamiento integral a la menor de edad junto a su madre.
Este resultado reafirma la firme postura de la Fiscalía de Sonora contra cualquier conducta que atente contra la niñez, ratificando su compromiso de investigar y perseguir los delitos con imparcialidad y diligencia. Además, reitera su voluntad de continuar trabajando con rigor y transparencia, invitando a la sociedad a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas más vulnerables", se lee en el comunicado.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora