CAJEME

Atrapan a dos criminales armados en el Valle del Yaqui; les aseguran 51 dosis de droga

Estos individuos fueron arrestados en el Valle del Yaqui y trasladados a Ciudad Obregón por el delito de narcomenudeo y posesión de arma de fuego

José Omar 'N', de 29 años de edad, y Alberto 'N', de 26 añosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante un operativo realizado sobre las calles 14 y 1200, en el Valle del Yaqui, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos personas por presunto delito contra la salud. Los detenidos fueron identificados como José Omar 'N', de 29 años de edad, y Alberto 'N', de 26 años, quienes, además portaban un arma de fuego.

A estos individuos se les aseguraron una bolsa tipo cangurera que contenía 51 envoltorios pequeños con una sustancia en su interior con características de un narcótico, un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido, y una motocicleta Italika color gris, sin placas de circulación. Los señalados fueron trasladados a la SSPM en Ciudad Obregón para la elaboración del IPH correspondiente y puestos a disposición de las autoridades.

Los dos hombres arrestados y los objetos decomisados

De la misma manera, durante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se realizó el cateo de un domicilio ubicado sobre la calle Cerrada Cimarrón del fraccionamiento Villa Bonita, en la comisaría de Esperanza, logrando la detención de un un hombre identificado como Carlos Eduardo 'N', de 40 años de edad, por posesión de sustancias ilegales.

Este individuo se encontraba en el interior del inmueble junto con diversos indicios relacionados con el delito de narcomenudeo. En el lugar se aseguraron 13 envoltorios con una hierba con las características de la marihuana y 16 envoltorios de droga sintética conocida comúnmente como crystal metanfetamina. El señalado fue trasladado a Ciudad Obregón, donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta.

Asimismo, junto con los narcóticos asegurados, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se dará continuidad a las investigaciones correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con esta acción "mantiene su compromiso de combatir el tráfico de estupefacientes y erradicar puntos de distribución de droga, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias sonorenses".

Fuente: Tribuna