Venustiano Carranza, Ciudad de México.- Durante las primeras horas de este miércoles se activó el Código Rojo en inmediaciones de la colonia Morelos, en el sector de la alcaldía Venustiano Carranza del centro de la Ciudad de México (CDMX), luego de que se reportara una agresión armada: al interior de una vecindad, al menos dos hombres con armas de fuego desataron una balacera, la cual dejó una víctima mortal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, miércoles 15 de enero de 2025, alrededor de las 01:00 horas, tiempo local, en una vecindad que se ubica en la calle Hortelanos, en la colonia Morelos de la CDMX. Se detalló que, mientras los vecinos dormían, un comando armado irrumpió en el inmueble y, sin mediar palabra con la víctima, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las fuertes detonaciones de arma de fuego despertaron a los familiares del ahora occiso, quienes dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. En tanto, los supuestos sicarios huyeron a bordo de una motocicleta, sin dejar rastro. De inmediato se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
No hay detenidos por este homicidio en la Morelos
Los oficiales confirmaron el reporte: al interior de una vecindad un hombre fue atacado con un arma de fuego, por lo que pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). No obstante, los socorristas confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una manta azul. La zona de la agresión quedó acordonada.
Más tarde, esta fue entregada a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de de México (FGJ-CDMX), quienes realizaron las diligencias correspondientes, la recaudación de evidencias balísticas, y el levantamiento del cuerpo. Las pesquisas por este nuevo homicidio en la Morelos se mantienen activas, aunque no se han confirmado detenidos.
Fuente: Tribuna