Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen y la violencia continúa en Ciudad Obregón, una de las regiones más inseguras del estado de Sonora, pero también de México y el mundo, debido al alto número de ataques armados y homicidios que se reportan cada mes. Sin embargo, los operativos que realizan las autoridades locales y federales están dando resultados positivos, por ejemplo, la captura de dos generadores de violencia en la cabecera municipal de Cajeme.
De acuerdo con reportes oficiales, las detenciones fueron posibles gracias a un operativo de prevención y vigilancia conjunto que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado martes 14 de enero de 2024. También influyeron denuncias que se presentaron mediante el Servicio de Emergencias 911, lo que demuestra que los trabajos coordinados autoridades-sociedad son indispensables.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cae presunta narcomenudista en Ciudad Obregón
El primer reporte fue en la colonia Tepeyac de Ciudad Obregón. En la calle 200, entre las vialidades Otancahui y Mar Mediterráneo, fue identificada a una persona del sexo femenino, quien estaba haciendo escándalos en la vía pública. Al llegar al lugar, los policías ubicaron a una fémina, quien se identificó como Imelda Jaqueline 'N', de 21 años de edad. Tras someterla a una revisión, le encontraron 15 envoltorios de plástico verde con una sustancia granulada similar a un narcótico.
Por lo anterior, la mujer fue detenida por el presunto delito contra la salud y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Detienen a otro generador de violencia en Cajeme
Más tarde, se atendió otro llamado en la colonia Cajeme. En la calle Adolfo Huerta se reportó un supuesto robo a domicilio. Cuando los oficiales se hicieron presentes, entrevistaron a la persona afectada, quien señaló a un individuo como responsable del robo de una bocina de color negro. El sospechoso, identificado como Bryan 'N' de 20 años de edad, fue interceptado en posesión del objeto sustraído.
Por lo anterior, quedó en calidad de detenido para después ser llevado al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH). Finalmente, quedó a disposición de las autoridades competentes conforme a Ley.
Fuente: Tribuna