CULIACÁN

Macabro hallazgo en Culiacán: Vecinos de la Simón Bolívar hallan cadáver carbonizado

Los restos humanos fueron localizados junto a la calle Presidente Rómulo Díaz de La Vega, entre las avenidas Participación Ciudadana y Liberalismo

Localizan cadáver calcinado en la colonia Simón Bolívar, en CuliacánCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este miércoles 15 de enero de 2025, vecinos de la colonia Simón Bolívar, ubicada en el sur poniente de Culiacán, Sinaloa, reportaron la presencia de un cuerpo calcinado en las inmediaciones del asentamiento humano, a unos cuantos metros del Parque 87. Los reportes preliminares señalan que la víctima se encuentra en calidad de desconocida y debido a las condiciones del cuerpo no se han podido determinar sus rasgos particulares.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, una llamada a las líneas de emergencias 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas sobre el siniestro hallazgo junto a la calle Presidente Rómulo Díaz de La Vega, entre las avenidas Participación Ciudadana y Liberalismo, por lo que rápidamente elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al llamado y se presentaron en el sector como primeros respondientes. 

A su llegada, los uniformados confirmaron que en el lugar había un cadáver carbonizado y procedieron a delimitar el perímetro con cinta amarilla para resguardar la escena. Posteriormente, los efectivos estatales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), es por ello que agentes de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron a la zona y se encargaron de los trabajos de campo pertinentes. 

Por su parte, miembros de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación, realizaron las diligencias correspondientes para que el cuerpo pudiera ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde quedará bajo resguardo del Ministerio Público. Los restos humanos deberán pasar por las pruebas de genética forense para confirmar la identidad de la persona fallecida.

Una vez que se cumpla dicho proceso, los familiares que reclamen oficialmente el cuerpo deberán someterse al mismo procedimiento y mediante la documentación requerida por la autoridad, podrán recibir el cadáver para que puedan llevar a cabo los servicios funerarios. De momento queda esperar los avances que presenten las autoridades competentes.

Fuente: Tribuna