ESTADO DE MÉXICO

VIDEO: Así fue la fuerte explosión de un almacén de pirotecnia en Edomex; hay un muerto

Al menos seis personas resultaron con quemaduras, de las cuales se reporta un fallecido, en hechos ocurridos en Chimalhuacán, Estado de México

Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- La tarde de este 15 de enero, una explosión estremeció el barrio San Pablo, ubicado en la parte alta del municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Esto sucedió en un inmueble donde se almacenaban productos pirotécnicos, donde al menos tres personas resultaron heridas y una perdió la vida, según informó Adrián Hernández Romero, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

La fuerza de las detonaciones causó pánico entre los residentes, ya que también se originó un incendio en la propiedad ubicada en la calle 2 de Marzo. Los vecinos, en un acto desesperado, se organizaron para combatir el fuego antes de la llegada de los servicios de emergencia. Con cubetas de agua, intentaron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse, pero minutos más tarde arribaron Bomberos y personal de Protección Civil municipal.

La devastación fue considerable, pues al menos seis viviendas aledañas sufrieron daños y la estructura de tres niveles donde ocurrió el estallido colapsó por completo. Arturo Martínez, director de Protección Civil de Chimalhuacán, informó que entre los heridos se encuentran tres adultos y tres menores de edad. Uno de los sobrevivientes, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, fue captado sentado desnudo en la banqueta.

Los paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital regional para recibir atención especializada. Lamentablemente, uno de los lesionados sucumbió a sus heridas en el hospital, debido a que presentaba más del 50 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras. En el lugar del siniestro también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Aunque las causas exactas de la explosión aún se desconocen, las autoridades continúan investigando. Entre tanto, se han coordinado traslados aéreos para los tres menores heridos, quienes serán llevados a hospitales de alta especialidad en Toluca y Zumpango debido a la gravedad de sus quemaduras. Los testigos relataron que el impacto de la explosión fue tan fuerte que el suelo tembló.

Fuente: Tribuna