Cananea, Sonora.- Este jueves 16 de enero por la tarde, un fuerte accidente vehicular tuvo lugar en la carretera Ímuris – Cananea, al norte del estado de Sonora, a la altura del kilómetro 121, justo pasando la antigua Garita de San Antonio. En el incidente se vieron involucrados un tráiler con doble remolque y una pickup Ford de modelo atrasado, resultando en tres personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
El percance ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, cuando un neumático de la pickup reventó, provocando que el camión que circulaba detrás impactara al vehículo. Ante la maniobra, el tráiler se desvió hacia un barranco de cerca de 20 metros, donde terminó incendiándose. De inmediato, se movilizaron varias ambulancias, así como elementos de la Guardia Nacional y la Cruz Roja para atender la emergencia.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Cananea para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha actualizado el estado de salud de los involucrados. El accidente generó tráfico lento en la zona, aunque este comenzó a fluir más rápido tras el retiro de las unidades accidentadas. No obstante, Protección Civil de Sonora ha emitido una alerta recomendando a los conductores tomar medidas preventivas y manejar con responsabilidad en este tramo, conocido por su alta tasa de accidentes fatales.
Cabe recordar que el pasado miércoles, un tráiler que transitaba por carretera Hermosillo - Guaymas sufrió un fuerte incendio a la altura del kilómetro 15. Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas, aunque la cabina del vehículo fue consumida completamente por las llamas. La unidad pesada transportaba un cargamento de manzanas, la cual quedó intacta en la caja que remolcaba.
Daniel Téllez, oficial de Bomberos de Hermosillo, informó que al llegar al libramiento de la ciudad encontraron la cabina del tráiler envuelta en llamas: "Se afectó todo lo que es el tractor en su totalidad. No se afectó la caja de carga, pero sí todo el tractor. No hubo lesionados en el lugar". Con ayuda de una máquina extinguidora los bomberos lograron controlar el fuego rápidamente, sin la necesidad de cerrar el tránsito vehicular.
Fuente: Tribuna