Ciudad de México.- En un impresionante operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la Ciudad de México (CDMX), elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron desmantelar un predio utilizado para el almacenamiento y venta de combustible sustraído de manera clandestina. Asimismo, se logró la detención de un presunto huachicolero.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el operativo se realizó en una bodega ubicada en la avenida Río de los Remedios, número 134, casi esquina con la calle 21, en la colonia Progreso Nacional, la madrugada de hoy, jueves 16 de enero de 2025. Los elementos lograron ingresar al inmueble tras derribar la puerta, encontrando en su interior una gran cantidad de garrafones, tambos y contenedores llenos de gasolina robada.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Durante este operativo, una persona del sexo masculino, presuntamente relacionada con el huachicol, intentó ocultarse en una vivienda cercana, no obstante, fue detenido por los agentes. Al ser interrogado, confesó que el predio era utilizado para almacenar combustible extraído de una toma clandestina. Asimismo, se detalló que al momento de su captura, se le encontraron drogas en su posesión. Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Estas acciones contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron el perímetro para garantizar la seguridad de los vecinos durante la intervención. También se contó con la presencia de elementos del heroico cuerpo de Bomberos, quienes permanecieron en el lugar para atender cualquier emergencia, aunque no se reportaron incidentes.
Caen presuntos huachicoleros en Sonora
Un hecho similar ocurrió en el estado de Sonora el pasado miércoles. Los hechos ocurrieron este 15 de enero de 2025, en un camino que conecta al municipio de Navojoa con Villa Juárez, específicamente a la altura del Canal Alto, cerca de un sifón. Ahí, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), durante recorridos de prevención y vigilancia en el poblado Jecopaco, identificaron dos camionetas tipo pick-up que transportaban hidrocarburos. TRIBUNA te comparte los detalles.
Fuente: Tribuna