Ciudad Obregón, Sonora.- Una revisión que pretendían realizar agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (Semar) en Ciudad Obregón terminó en un fuerte accidente cuando el conductor de un automotor solicitado se negó a detenerse. Al arrancar a exceso de velocidad, se impactó contra un edificio en la cabecera municipal de Cajeme. El saldo del siniestro fue de tres víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el siniestro ocurrió la madrugada del pasado miércoles 15 de enero de 2025, alrededor de las 01:30 horas, tiempo local, en las calles Sufragio Efectivo y Náinari, en el centro de Ciudad Obregón. Se detalló que, presuntamente elementos de la Policía Municipal y de la Semar se encontraban realizando un operativo de prevención y vigilancia cuando ubicaron un vehículo Volkswagen modelo atrasado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Este, supuestamente, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron un alto. No obstante, el conductor, quien sería un joven de solo 21 años de edad, se negó a seguir las indicaciones de las autoridades, por lo que siguió su camino a toda velocidad. Esto desató una persecución, la cual terminó luego de que el conductor se impactara contra las oficinas de la Unión de Crédito Agrícola.
Afectados fueron llevados a un nosocomio de Ciudad Obregón
El fuerte choque dejó un saldo de tres víctimas, pasajeros de la unidad, por lo que se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al tiempo que la zona del siniestro quedó acordonada. Los socorristas revisaron a las víctimas y determinaron que, debido a la severidad de las lesiones, era necesario llevarlas a un nosocomio de la localidad. No obstante, estarían en calidad de detenidas hasta que avancen las pesquisas.
En tanto, elementos de Tránsito Municipal se encargaron de realizar el protocolo correspondiente al tiempo que personal de grúas aseguraron del vehículo para su resguardo. Información extraoficial señala que estos sujetos eran perseguidos por elementos de Marina, sin embargo, no se han compartido más detalles sobre esto ni de su estado legal. Solo se sabe que una de las víctimas fue identificada como Héctor Gregorio M. C., de 21 años, quien presentó un golpe fuerte en el rostro y era el conductor.
Fuente: Tribuna