Navojoa, Sonora.- Los esfuerzos por combatir al crimen y a los generadores de violencia en el estado de Sonora continúan dando resultados positivos. Un claro ejemplo de ello es la reciente detención de presuntos huachicoleros en el municipio de Benito Juárez, cerca de Navojoa, donde las autoridades aseguraron combustible y otros bienes vinculados a actividades ilícitas. Aquí en TRIBUNA te compartimos los detalles de este operativo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el operativo realizó el pasado miércoles 15 de enero de 2025, en un camino que conecta a Navojoa con Villa Juárez, específicamente a la altura del Canal Alto, cerca de un sifón. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), durante recorridos de prevención y vigilancia en el poblado Jecopaco, identificaron dos camionetas tipo pick-up que parecía sospechosa.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al revisarla, confirmaron que estas unidades transportaban 43 bidones llenos de combustible en conjunto, lo que representaba un peligro para la población del sur de Sonora. Al cuestionar a los ocupantes de los vehículos sobre la procedencia del hidrocarburo, estos no pudieron acreditar su legalidad, por lo que los agentes de la PESP procedieron a detenerlos y realizar las diligencias correspondientes.
Además del combustible, las autoridades aseguraron alrededor de 40 mil pesos en efectivo, los dos vehículos y lograron la detención de cuatro individuos, quienes serían huachicoleros de la región. Todo lo incautado, así como los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el inicio de las investigaciones.
Cabe señalar que, conforme a la ley, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a la ciudadanía para reportar esta clase de delitos a la línea anónima 089 y para el Servicio de Emergencias 911.
Fuente: Tribuna