CIUDAD OBREGÓN

Choca moto durante presunta persecución al sur de Ciudad Obregón; hay una persona herida

El motociclista resultó lesionado tras chocar contra un automóvil en la colonia Primavera, de Ciudad Obregón, justo donde ocurrió otro crimen ayer jueves

El lugar donde se suscitó el accidente vehicularCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del viernes 17 de enero, una  presunta persecución policial terminó en un accidente vehicular que dejó a un motociclista lesionado en la colonia Primavera, en la zona sur de Ciudad Obregón. El percance ocurrió sobre las calles Jalisco y Ejército Nacional, cuando el motociclista, intentando evadir a las autoridades, chocó contra un automóvil sedán de color rojo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia al herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Por el momento se desconoce la identidad de esta persona y tampoco se ha revelado cuál es su estado de salud. Las autoridades resguardaron el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido.

Este suceso se suma a otro evento violento ocurrido en el misma lugar tan solo un día antes. Ayer jueves 16 de enero, el conductor de una plataforma digital fue atacado a balazos mientras transitaba por la misma colonia Primavera. El chofer, identificado como Roberto M. O., de 45 años de edad, fue agredido con armas de fuego de alto calibre mientras conducía un vehículo Seat Ibiza blanco modelo 2025.

Los dos vehículos involucrados en el choque

El ataque armado tuvo lugar poco después de las 5:30 horas, sobre la calle Jalisco, entre Espigas y Ejército Nacional. Esto provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, volcándose sobre su costado izquierdo en el estacionamiento de un establecimiento. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital IMSS Bienestar, donde lamentablemente falleció horas después.

Las autoridades informaron que en el lugar de la balacera se encontraron más de 25 casquillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros, evidencia de que los agresores utilizaron rifles de asalto conocidos como 'cuernos de chivo'. Las primeras investigaciones sugieren que Roberto acababa de dejar a su esposa en casa cuando fue interceptado por los agresores que viajaban en otro vehículo.

El automóvil del chofer terminó volcando sobre su costado

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora