Reynosa, Tamaulipas.- Un caso de abuso infantil sucedió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde un maestro de educación física del Instituto Colón, fue detenido acusado de realizar tocamientos inapropiados a varios alumnos de preescolar. Los estudiantes señalaron al profesor de nombre Daniel Montalvo, como quien les hacia tocamientos mientras se encontraban en el plantel educativo religioso.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas arrestaron al docente luego de que padres de familia interpusieron las denuncias correspondientes. Montalvo tenía poco tiempo de trabajar en la institución educativo, una de las más prestigiosas de Reynosa. Presuntamente aprovechaba su rol para acercarse a las niñas bajo el pretexto de jugar a las "cosquillas", mientras que a los niños les decía que jugarían al "pastelito".
Sin embargo, su verdadera intención era tocarlos de manera indebida. El abuso se cometió en momentos en los que Montalvo lograba sacar a los alumnos de los salones de clase de uno por uno. Según revelaron madres de familia, el maestro conocía bien las instalaciones del colegio y usaba las zonas sin cámaras de vigilancia para llevar a los niños a lugares apartados, donde podía realizar los tocamientos sin ser observado.
Estos "puntos ciegos" en las áreas del plantel, como las escaleras, se convirtieron en los escenarios donde Montalvo arrinconaba a sus víctimas, evitando que los demás adultos o compañeros de clase pudieran darse cuenta de lo que estaba sucediendo. El Instituto Colón reaccionó rápidamente ante la situación y emitió un comunicado firmado por la directora general, Norma Alicia Rentería Sandoval, donde expresaron su profunda solidaridad con las víctimas y sus familias.
En el mensaje, la directora lamentó el hecho y aseguró que la institución colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer los acontecimientos. "El día de hoy autoridades investigadoras detuvieron a un maestro de educación física por la posible comisión de un delito en contra de algunos de nuestros alumnos", mencionó la directora, reafirmando el compromiso de la escuela con la justicia y el bienestar de sus estudiantes.
Rentería Sandoval también destacó que la institución no tolerará ningún tipo de conducta inapropiada y que reforzarán sus protocolos de seguridad para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. "Es inaceptable cualquier tipo de conducta inadecuada, principalmente en contra de los menores. Por eso haremos todo lo necesario para que no sucedan, reforzando nuestros protocolos de seguridad", expresó la directora.
Además, el comunicado enfatizó que el Instituto Colón continuará trabajando para mantener un entorno seguro, que favorezca el desarrollo integral de sus alumnos. "Seguiremos procurando que en nuestro Colegio haya un ambiente seguro, y continuaremos ofreciendo una formación integral que favorezca el desarrollo de honestos ciudadanos y buenos cristianos", concluyó Rentería Sandoval.
Fuente: Tribuna