Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Olivares, en la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara un fatal accidente: un hombre de edad adulta, quien se encontraba comiendo carne asada con su familia, perdió la vida tras ahogarse. Las autoridades investigan los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, jueves 16 de enero de 2025, alrededor de las 17:30 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en las calles Domingo Olivares y Manuel M. Diéguez, de la colonia Olivares en la capital de Sonora. Se detalló que en dicha dirección una familia estaba teniendo una comida con carne asada; todo marchaba sin complicaciones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un momento, uno de los integrantes de la familia, identificado como José Antonio A. G., de 60 años, comenzó a ahogarse tras comer un taco de carne asada. Sus seres queridos intentaron intervenirlo, sin embargo, no lo consiguieron. Ante esto, pidieron apoyo a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, ya que la víctima cayó al piso y quedó inconsciente rápidamente.
Paramédicos no lograron salvar a la víctima
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y aplicaron maniobras de respiración cardiopulmonar y choques eléctricos con desfibrilador; no obstante, confirmaron que, lamentablemente, ya no contaba con signos vitales. También se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes resguardaron la zona.
La escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley y determinar cuáles fueron las causas de este sensible deceso. Las pesquisas continúan, sin que se revelen otras novedades del caso.
Fuente: Tribuna