CIUDAD OBREGÓN

Terror en Ciudad Obregón: Balacera en la vía pública causa pánico y moviliza a las autoridades

La noche del pasado jueves se activó el Código Rojo en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón, Sonora, luego de que hombres armados desataran un tiroteo

Balacera en la vía pública causa pánico y moviliza a las autoridadesCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia y la inseguridad en Ciudad Obregón?", se preguntan cientos de residentes de Cajeme, debido a que la ciudad del sur de Sonora continúa siendo una de las más peligrosas no solo del estado, sino de toda la República Mexicana, debido al alto número de homicidios y de ataques armados que reporta mes con mes. El más reciente ocurrió en inmediaciones de la colonia Primero de Mayo.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 17 de enero de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la calle Congreso del Trabajo, entre las vialidades Villa Hermosa y Toluca, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Se detalló que sujetos desconocidos llegaron en un vehículo, hasta ahora no identificado, y descendieron frente a una vivienda de la banqueta norte.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en la Primero de Mayo moviliza a las autoridades de Sonora. Foto: Facebook

Sin mediar palabra con los vecinos, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra la planta alta. Luego de ejecutar la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia una dirección desconocida. Los residentes de la zona, quienes se ocultaron para evitar ser heridos, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. De inmediato se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón.

Balacera nocturna en Obregón no dejó heridos ni muertos

Al llegar a la escena, agentes de la Policía Municipal de Cajeme encontraron una vivienda que, en su pared frontal, presentaba múltiples daños causados por proyectil de arma de fuego. También llegaron al sitio oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar). Debido a que estos hechos violentos no dejaron heridos ni víctimas mortales, no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la recaudación de evidencia balística, la cual fue ingresada a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la balacera, así como la identidad de los presuntos responsables. Las pesquisas continúan por parte de las autoridades.

Fuente: Tribuna